Mis dos vidas

Mis dos vidas

La vida sigue su curso siempre, pero hay momentos en los que una sola decisión marca los siguientes años de nuestras vidas. Este es el caso de Natalie, quien decide tener una relación ocasional con Gabe, su mejor amigo, unas semanas antes de terminar la universidad.

Ella tiene grandes planes para cambiarse de ciudad e iniciar su carrera profesional como dibujante, pero el día de la graduación se siente muy mal y cuando su mejor amiga le consigue unas pruebas de embarazo, su realidad se fragmenta y así vemos cómo su historia evoluciona en dos escenarios paralelos.

En español, esta película se llama Mis dos vidas, mientras que en inglés es Look both ways, que significa «ve hacia ambos lados» y tiene un poco más de sentido. La propuesta nos permite ver qué pasa si el resultado de la prueba es positivo y qué sucede si es negativo, pero en los dos casos, ella debe enfrentarse a diferentes retos y asumir el costo de sus decisiones, de ahí el eslogan de la película que dice: a donde quiera que la vida te lleve, deja que el amor te guíe.

En el escenario en el que está embarazada debe compartir la decisión de tener a su bebé con sus padres, poner pausa a su plan de cambiarse de ciudad para seguir sus sueños, decidir si quiere tener a Gabe como pareja, vivir los cambios físicos y psicológicos del embarazo, ver nacer a su bebé y buscar criarla sola, aunque con la presencia cercana de su padre, a quien le dice que debe buscar otra pareja, mientras deja de lado su interés por dibujar profesionalmente, hasta que se le ocurre una idea que refleja su vida de mamá en una historia y ello le trae nuevas oportunidades.

Mientras tanto, en el escenario en el que la prueba es negativa, se muda con su amiga a Los Ángeles y enfrenta el reto de buscar un trabajo como dibujante, pero no lo consigue; aunque logra colocarse como asistente personal de una gran dibujante, quien no reconoce sus habilidades, pero en su momento la motiva a buscar su propia voz. En el inter, conoce a un hombre que cree en ella e inician una relación, aunque hay muchas pruebas por delante, hasta que se decide a realizar un proyecto propio.

  • ¿Qué hubieras hecho en caso de que la prueba fuera positiva?
  • ¿Cómo habría cambiado tu vida?
  • ¿Es posible avanzar en nuestros proyectos en realidades tan distintas?
  • ¿Hay un único camino para alcanzar lo que quieres o múltiples oportunidades para lograrlo?

Esta película es útil porque ayuda a reflexionar cómo puedes desarrollarte en diferentes contextos y encontrar maneras para cumplir tus metas, tal vez ni el camino ni el resultado sean los que imaginaste en un principio, pero con esfuerzo, tenacidad y claridad sobre lo que quieres, puedes abrir posibilidades y aprender de ellas para crecer.

Por ello, vale la pena que la vean adolescentes para que reflexionen sobre las situaciones que pueden experimentar y perciban cómo ninguna de las dos realidades es mejor o peor, pues en cualquiera de los escenarios es posible lograr cosas, y, aunque está planteada para ese rango de edad, a quienes ya no somos tan jóvenes, nos ayuda a pensar qué hemos hecho con la vida que construimos y cómo podemos seguir buscando lo que queremos.

Mira el trailer que encontré en español en Youtube de Jdd Series:

Referencias:
Netflix - Jdd Series. (2022, 26 julio). Mis dos vidas Tráiler en español [Vídeo]. YouTube. Recuperado 13 de diciembre de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=IwdSPkjU3sQ&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.